World Capoeira Federation
SITE MAP DOCUMENTS
 
2018 WORLD CHAMPIONSHIP on sport capoeira
  11-12 May, Baku, Azerbaijan  
INVITED MASTERS
 
GO BACK

Master Hulk

Confirmed

Master Hulk - Mr. Sidney Goncalves Freitas

Sídney Gonçalves Freitas (1962), mejor conocido como Mestre Hulk, es un capoerista y luchador de artes marciales mixtas brasileño, fundador y director del grupo Terra Firme.

Sídney comenzó a entrenar en capoeira con Mestre Portes en 1974. Demostrando gran habilidad, alcanzó el rango de mestre en 1983, recibiendo el título de Mestre Hulk. Este nombre vino de un antiguo apodo de Sídney, el "Hulk de Urucânia", el cual hacía referencia a una roda en el Conjunto Urucânia en la que había humillado a varios capoeristas irrespetuosos.2 En 1993, Hulk fundó la asociación Terra Firme, que en la actualidad cuenta con miembros en todo el mundo.

A pesar de su papel como capoeirista, Hulk es mejor conocido por su corta carrera en las artes marciales mixtas. Su salto a la fama fue en 1995, gracias a su participación como representante de la capoeira en el torneo la empresa Desafio Vale Tudo. Esa noche, Hulk venció con rapidez a sus dos primeros rivales -entre los que se hallaba un joven Pedro "The Pedro" Otavio, experto en luta livre- y llegó hasta la final para vérselas con el maestro de jiu-jitsu brasileño Amaury Bitetti. A pesar de que Bitetti era considerado el seguro ganador de la lucha gracias a la superioridad de su estilo en la lona, Hulk no se arredró por esto y, usando una sucesión de martelo cruzado, chapa y meia lua para distraer la atención de su oponente, noqueó a Amaury con puñetazos antes de que la pelea descendiera al suelo, el terreno del jiu-jitsu.3

En 1997, Hulk volvió a Desafio Vale Tudo para tomar parte en el siguiente torneo. Su primera lucha, contra Zane Frazier, terminó por la rara eventualidad de que ambos contendientes rodaron bajo las cuerdas y cayeron del cuadrilátero, lo que noqueó a Frazier al golpearse la cabeza contra el suelo bajo el peso de Hulk. La misma noche, Sídney se las vio con el que era considerado el mejor luchador de MMA del mundo en el momento, Mark Kerr, pero al igual que con el anterior, el combate acabó sin conclusión: luchando con Kerr en el suelo, Hulk salió accidentalmente de las cuerdas al rodar debajo de ellas, lo que causó que fuera descalificado.

Contact information:

Email: mestrehulk@hotmail.com

PARTICIPATING COUNTRIES